En pleno retorno de los aficionados a los estadios en Argentina, se dio el reprochable acto.
Tras más de un año sin asistencia al estadio Florencio Sola de Banfield, a causa de la pandemia, se dio un acto reprochable que opacó el resultado entre el ‘Taladro’ y River Plate por la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
Cuando transcurrían 18 minutos de la segunda parte, el delantero de River Federico Girotti quedó en el suelo por una lesión, cerca de una las tribunas que no cuenta con alambrado y está cerca al gramado, fue allí desde donde cayó un vaso con líquido que estalló cerca al jugador.
Seguido a esto, la afición de Banfield no se quedó atrás e insultó al jugador, además se notó como una parte de la hinchada escupía hacía el terreno de juegoen el marco del Covid19 y seguía arrojando objetos con la intención de agredir a los rivales, incluso ante la presencia de los niños.
El estadio de Banfield, ubicado en el sur de Buenos Aires, fue remodelado desde el 2019 para quitarle el alambrado y simular un escenario de estilo europeo, en parte, porque la tribuna en donde ocurrió el hecho generalmente es ocupada por socios y familias.
El juego entre el conjunto del Sur y River Plate concluyó 0-1 con autogol de Gustavo Canto a los 18 minutos. En el partido estuvieron presentes los colombianos Mauricio Cuero, en Banfield, y Jorge Carrascal, en River Plate, quienes entraron en la segunda mitad.
Video: la expulsión de Jhon Jader Durán contra Newca...