Con Cardona inspirado Boca le remontó a Lanús

El colombiano fue clave en la victoria de Boca Juniors ante Lanús.

Luego de una semana complicada por el Superclásico perdido ante River, Boca recibió a Lanús con el detalle del retorno de los aficionados a La Bombonera luego de más de 578 días. Un escenario más que ideal para que Edwin Cardona se luciera.

Así fue, el colombiano fue uno de los más destacados en la remontada de Boca ante Lanús 4-2 con dos asistencias, una de ellas, muy precisa para la igualdad transitoria de Marcelo Weigandt a los 32 minutos, tras la ventaja inicial de Maicorra para Lanús.

Así fue el gol y la asistencia del antioqueño:

Seis minutos después, un balón dividido que Cardona habilita de taco deja en pista libre a Agustín Almendra, quien gana algunos metros y remata e larga distancia para darle la ventaja al equipo de Sebastián Battaglia, que sueña con meterse a zona de clasificación a Libertadores.

Así fue la anotación de Almendra:

El juego tuvo espacio también para un momento curioso, se dio cuando Edwin Cardona se disponía a realizar el saque inicial, y no se percató de que la señal del árbitro era para rendir un minuto de silencio.

Así fue el curioso momento protagonizado por Edwin Cardona al inicio del juego:

El colombiano fue sustituido en la segunda mitad por Aaron Molinas. Además de Cardona, Boca contó con Jorman Campuzano y Frank Fabra desde el inicio.

El tercer gol para Boca fue intermedio de Luis Vásquez a los 50 minutos. El descuento para el visitante fue intermedio de Diego Braghieri al 82′. Sobre el final de juego, Cristian Pavón anotó vía penal el 4-2 definitivo.

Actualmente el ‘Xeneize’ es sexto con 24 unidades, dos menos que Lanús, que es cuarto y cierra parcialmente la zona de clasificación a Libertadores.