La boxeadora colombiana Jenny Arias ganó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La púgil risaldense derrotó a la húngara búlgara Stanimira Petrova en la primera ronda del peso pluma (entre 54 y 57 kilogramos).
La victoria de Arias, que dominó el primer y el tercer asalto, se dio por decisión dividida (3-2) de los jueces del combate. El mérito de la ‘cafetera’ fue compensar la estatura superior de su rival con buena movilidad y precisión en los jabs para golpear a distancia.
«Me sentí un poco cansada; no sé si fue porque era la primer pelea. Aquí no hay rival fácil, acá están los mejores del mundo. Espero dar mucho más de mi en la segunda pelea», declaró tras su victoria la peleadora de 30 años.
Gracias a esta victoria, Arias avanzó a los cuartos de final. Esto le asegura, como mínimo, diploma olímpico, distinción que reciben los ocho mejores de cada competencia.
Su próxima rival será Nesthy Petecio, de Las Filipinas, que había derrotado en el combate previo a la taiwanesa Lin Yu Ting, también por decisión dividida (3-2). En caso de ganar esta pelea, la colombiana logrará medalla, teniendo en cuenta que pasaría a semifinales, y en boxeo las dos personas que pierden en esta instancia no combaten por una medalla de bronce sino que ambas la reciben.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid