La sorprendente victoria de Marruecos ante Bélgica en Copa del Mundo no fue el único hecho curioso de la jornada.
Bélgica perdió su primer partido de Qatar 2022 y obtuvo su primera derrota ante un equipo africano en la historia de las Copas del Mundo. Al frente tuvo un rival aguerrido y contundente que lo derrotó por 2-0.
Marruecos obtuvo su primer triunfo en el torneo y suma cuatro unidades para pasar al frente, parcialmente, en el liderato del Grupo F. El equipo dirigido por Regragui doblegó al rival más fuerte, aparentemente, del grupo y se acerca a la clasificación a octavos de final.
Lo curioso de día, más allá de los titulares de los periódicos por el triunfo africano, es la situación con el arquero Yassine Bounou, conocido como Bono, quien cantó el himno, posó en el once oficial para disputar el juego, pero a la hora de iniciar el encuentro desapareció y en su lugar entró el arquero suplente, Munir.
Así lo registró la Selección de Marruecos en su Twitter:
تعويض الحارس ياسين بونو بالحارس منير المحمدي
Munir El Kajoui replaces Yassine Bounou for this match against Belgium
Según se conoció minutos después, la razón fue que el arquero del Sevilla se sintió mal y pidió al mismo entrenador que lo sustituyera para evitar perjudicar a su selección.
Primer caso como este o similar en una Copa del Mundo. En redes sociales no pasaron desapercibido este suceso:
Marruecos es líder del Grupo F con cuatro puntos, y enfrentará en la próxima fecha a Canadá en busca de sellar su cupo a la siguiente ronda. Bélgica, que venía de ganarla a Canadá, enfrentará a la actual subcampeona del mundo, Croacia, por un lugar en octavos de Qatar 2022. Ambos juegos serán el jueves 01 de diciembre a las 10:00 am (Colombia)