Patriotas vive un complicado momento deportivo después de su retorno a Primera División, siendo esta razón por la que la afición ‘lancera’ decidió manifestar su descontento en el partido pasado ante Deportivo Pereira en el estadio La Independencia.
Sin embargo, un sector de la hinchada no tuvo en consideración las consecuencias que podría acarrearle al club las protestas exageradas y violentas.
Promediando el minuto 63 aquel encuentro, válido por la jornada 11 de la Liga BetPlay, un hincha invadió el terreno de juego. Posteriormente, en la tribuna popular se presentaron disturbios, los cuales no cesaron incluso después de casi media hora, obligando al árbitro Jhon Hinestroza a finalizar el partido por falta de garantías.
Ante estos hechos registrados en el informe de campo y las evidencias por grabación, el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional decretó las múltiples sanciones que deberá asumir el conjunto de Patriotas.
Ver más: Dayro igualó récord con golazo
Lo primero es que el club fue sancionado con “derrota por retirada o renuncia” y deberá pagar una multa de 26 millones de pesos. En ese sentido, Deportivo Pereira obtuvo la victoria por 3-0, en relación a la falta de garantías de seguridad en el juego.
En cuanto a las conductas inadecuadas de la afición, se decretó dos fechas de suspensión parcial de la tribuna norte y una multa de trece millones de pesos. Concretamente por i) Lanzamiento de objetos, ii) Invasión al terreno de juego y, iii) Actos de violencia contra las personas.
Por otro lado, el cuadro boyacense deberá pagar una multa de 6.500.000 pesos debido a que no se presentó a conferencia de prensa. En total, la cantidad de dinero que deberá desembolsar Patriotas es de 45.500.000 pesos.