Son excelentes noticias para el deporte estadounidense
Con el aumento acelerado de la vacunación en los Estados Unidos, así como la mayor disponibilidad de pruebas en ese país, la NBA espera contar con estadios llenos en su próxima temporada, según fuentes en la liga de ESPN.
Parte importante de este objetivo es la alianza que ha creado la NBA con la compañía Clear, una empresa de cribado biométrico reconocida por sus procesos de seguridad en aeropuertos alrededor del mundo.
La NBA hará disponible para sus 30 equipos la tecnología de detección del Covid-19 de Clear en sus estadios, para que se facilite el regreso de los fanáticos a los mismos.
La tecnología que Clear hará disponible para los equipos incluye una aplicación en la que los fanáticos pueden subir sus resultados de prueba para ser admitidos, así como una encuesta de salud. Este chequeo se completará con una toma de temperatura.
La CEO de Clear, Caryn Seidman Becker, afirmó en una entrevista con ESPN que “»Soy muy optimista de que podremos regresar a estadios llenos».
La NBA espera que todos los estadios estén a plena capacidad la próxima temporada, y un paso hacia ese esfuerzo es su nueva asociación de varios años con CLEAR para que la tecnología de detección de COVID-19 esté disponible para los 30 equipos.