El club verdolaga afronta un nuevo proceso jurídico por la venta de uno de sus jugadores al exterior.
Algunas inconsistencias administrativas parecen estar cobrando caro a la actualidad de Atlético Nacional, que en menos de seis meses ya ha afrontado más de tres demandas por diferentes razones, incluyendo el litigio con Cortuluá y el TAS; así como con Miguel Ángel Borja o los intentos de Patriotas por reclamar puntos ante la supuesta inscripción ilegal de los jugadores del ‘Verdolaga’.
Esta semana se conoció que una nueva demanda llegó hasta las oficinas de Atlético Nacional, esta vez por casusa de la transferencia de Dávinson Sánchez al fútbol europeo en 2016, año en el que el conjunto antioqueño logró la segunda Copa Libertadores en su historia.
Según la periodista Pilar Velásquez, quien compartió la información, el demandante es Néstor Fernando Villarreal, quien reclama una comisión del 5% por la transferencia de Dávinson al Ajax de Holanda en 2017 por derechos de formación del defensor colombiano.
Tal como lo indica el documento expuesto ante el Tribunal Superior de Medellín:
🚨ATENCIÓN 🚨EXCLUSIVO 🚨
Nueva demanda a @nacionaloficial por derechos de formación de Davinson Sánchez : “ ha incumplido parcialmente la remuneración correspondiente al a comisión del 5% neto sobre el 15% que le correspondió por la venta futura… (Cony) pic.twitter.com/QZQOX4auG5
La cifra económica en cuestión es de 179.184 euros, algo que no está dentro de la planificación financiera del club, en especial, porque apenas este semestre la Institución ha comenzado a recibir ingreso por concepto de taquilla.
Desde las filas verdes aún no se han pronunciado al respecto, sin embargo, estudiarán el caso y posiblemente presentarán un recurso de apelación que les impida sanciones económicas o repercusiones deportivas a futuro.
El Club antioqueño se prepara para recibir a La Equidad este domingo sobre las 18:00 hs en el estadio Atanasio Girardot por la Liga Betplay.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...