Ricciardo celebra en una carrera que casi termina en tragedia

Volvió el ‘Shoey’ de Daniel Ricciardo con McLaren en el podio. Hamilton y Verstappen protagonizaron el accidente del día.

Monza tiene su toque, su misterio y una historia marcada por los accidentes, el circuito italiano es de respeto ya que guarda en sí anécdotas de terribles eventos para la Fórmula … este 2021 pudo haber sido uno de ellos.

Lewis Hamilton y Max Verstappen, los ‘cabeza a cabeza’ de la temporada de F1 protagonizaron un escalofriante suceso que por poco termina de la peor manera, y aunque para algunos expertos, la situación estaba controlada, lo cierto es que las imágenes del suceso son sorprendentes.

Max Verstappen fue sancionado con tres posiciones para el GP de Rusia del 26 de septiembre tras el accidente con Hamilton.

Por ejemplo, en este plano se ve como la llanta del Red Bull apenas roza la parte superior del Mercedes. ¡Tenebroso! Por suerte, lo único que se lamentó fue que ambos terminaron su participación en la carrera y no un suceso peor.

Una imagen más amplia de los sucedido entre ambos pilotos:

En este video se ve el instante exacto del momento:

¿Qué sucedió entre Verstappen y Hamilton?

Una maniobra polémica entre los dos pilotos, que luchan codo a codo por el liderato. Verstappen intentó superar por el interior de la curva 1 Hamilton, que salía del boxes, pero en la salida de la curva 2, el neerlandés se tocó con Lewis y se subió con su coche encima de su rival salvado por el Halo, un componente integrado hace algunos años para prevenir que objetos extraños lesionen de gravedad la integridad de los pilotos.

Aunque ambos pilotos no sumaran en la clasificación, sin duda el más beneficiado fue el líder Max Verstappen de Red Bull, quien en la jornada anterior (sáabdo) punteó y continúa desde lo más alto del Campeonato Mundial de Pilotos.

El duelo entre Hamilton y Verstappen ha tenido de todo: Declaraciones polémicas, comentarios ‘incendiarios’, reclamos, accidentes (en Inglaterra sucedió otro) y una lucha de infarto por el título. Por ahora, ambos corredores serán llamados a declarar y de seguro el caso será investigado.

Daniel Ricciardo festejó a su modo

Quien no quiso quedarse atrás del show de esta jornada en Moza fue el australiano, de ascendencia italiana, Daniel Ricciardo, quien ganó en el complejo italiano y celebró a su modo: Vino en zapato ante la multitud y las cámaras.

Así fue el emotivo momento:

Ricciardo ganó con un tiempo de 1:21:54 sobre el británico Norris y Bottas, segundo y tercero respectivamente. El mexicano Sergio Pérez, compañero de Versatappen, fue quinto a 8.723 del corredor de McLaren.

El Campeonato Mundial sigue dejando en lo más alto al neerlandés Max Verstappen con 226.5 puntos, seguido por el multicampeón Lewis Hamilton que está segundo a 221.5. Lejos de ellos Valtteri Bottas y Lando Norris luchan por el tercer lugar con 126 y 114 respectivamente.

La Fórmula 1 retornará hasta el 26 de septiembre en Rusia, donde habrá mucho ‘picante’ por lo sucedido este fin de semana en Monza, y porque de ganar Max, aumentaría su diferencia, y en caso de que Hamilton triunfe, podría completar el centenar de victorias en Fórmula 1, su última celebración fue en casa, en el Gran Premio de Silverstone, marcado también por el duelo Red Bull vs Mercedes.