Los llamativos movimientos del arquero Andrew Redmayne de la selección australiana al momento de la ejecución de los tiros penales de Perú fueron tendencia en redes sociales. Como si de un baile se tratara, el guardameta se movía de un lado para el otro y de acuerdo con él “es una forma de poner nervioso al rival”.
Al parecer esto le dio resultado ya que pudo realizar una fácil atajada ante el disparo de Alex Varela y con la cual logró la clasificación para su selección.
Casualidad o no, esta misma semana la FIFA y la International Football Association Board, institución que dispone las pautas de juego en las competencias de fútbol, aprobaron la modificación en el reglamento que busca que los arqueros tengan los dos pies sobre la línea tanto en las penas máximas como en las tandas de penales para definir a un equipo ganador.
La modificación comenzará a implementarse el 01 de julio en adelante y desde entonces ya no se podrán ver arqueros con adelantamientos ni con movimientos similares a los de Redmayne al momento de la ejecución de los penales.
En todo caso, la IFAB, aclara que «no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento».
[#Qatar2022🏆🇶🇦] Así le atajaba Andrew Redmayne, el arquero bailarín de #Australia🇦🇺, el penal decisivo a Alex Valera: saltando y moviéndose sobre la línea del arco, como si fuera un paso de baile, para desconcentrar.