¿El peor fichaje en la historia de Chelsea?

113 millones de euros le costó al Chelsea el traspaso de Romelu Lukaku

Tras una temporada con Chelsea que distó bastante de lo conseguido con Inter de Milán, Romelu Lukaku vuelve a estar en las críticas de los medios ingleses, esta vez el Daily Mail lo ubica primero en una lista para nada deseable de los jugadores que se convirtieron en los peores fichajes del Chelsea.

El futbolista de 29 años por el cual los ‘blues’, por aquel entonces vigentes campeones de Champions League, pagaron 113 millones de euros y esperaban se convirtiera en el referente ofensivo del equipo no ha encontrado comodidad en el esquema planteado por el técnico Thomas Tuchel.

En 44 partidos con el Chelsea en su segundo ciclo sólo pudo anotar 15 goles, mientras que con el Inter de Milán logró la impresionante cifra de 30 goles en también 44 partidos. De esta estadística y su fortaleza física nació el interés de traer de regreso al belga que, pese a valor que costó, desde diciembre del año pasado manifestaba su interés por jugar de nuevo en el Inter.

De acuerdo con Transfermarkt, Lukaku ahora tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, 30 Mill. menos con respecto a los 100 Mill. de €. que tenía cuando se encontraba en su mejor momento con el Inter de Milán.

Los nuevos rumores, acercan a Lukaku de nuevo al Inter de Milán este mismo verano, pero en condición de préstamo por 10 millones de euros más bonus e incluso se habla de un intercambio con el defensor Milan Skriniar.

Es una situación debe evaluar Chelsea teniendo en cuenta que, hasta el momento, presentan más bajas que refuerzos y algunos de sus rivales más difíciles ya han tenido importantes contrataciones. (Liverpool – Darwin Núñez) (Man. City – Haaland).

En ese sentido, los ‘errores’ más costosos en la historia del Chelsea según Daily Mail son los siguientes:

Romelu Lukaku

113 millones de euros (2021)

Álvaro Morata

66 millones de euros (2017)

Kepa Arrizabalaga

80 millones de euros (2018)

Tiemoue Bakayoko

40 millones de euros (2017)

Danny Drinkwater

37,9 millones de euros (2017)

Andriy Shevchenko

43,88 millones de euros (2006)

Baba Rahman

26 millones de euros (2015)

Michy Batshuayi

39 millones de euros (2016)

Fernando Torres

58,5 millones de euros (2011)

Timo Werner

53 millones de euros (2020)

Vía: Daily Mail