No habrá transmisión oficial de los partidos de la Premier League para Rusia.
Después de varias sanciones aplicadas por la FIFA y demás entes deportivos a Rusia por su incursión en territorio ucraniano, entre ellas su descalificación de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022, el cambio de sede de la final de Champions y la eliminación de los equipos rusos de los torneos internacionales tal nación nuevamente se ve afectada
La Premier League decidió suspender el contrato de transmisión de los partidos del campeonato de Inglaterra de fútbol en Rusia con Match Tv, cadena que hace parte de Gazprom Media, propiedad de Gazprombank y que tenía los derechos desde 2022 hasta 2028.
El valor del contrato estaba avaluado en 43 millones de libras esterlinas, cifra que no marca la diferencia en cuanto a la economía de los clubes que integran la competencia.
En marzo, la Premier League y sus clubes había suspendido el contrato con el difusor de la temporada 2021/22, Rambler, una filial de Sberbank, de igual forma como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia. Adicional a tal decisión, la Premier League por aquel entonces decidió donar al pueblo ucraniano donar un millón de libras, equivalente a 1,3 millones de dólares.
Es de recordar que la UEFA decidió que Rusia no tendrá equipos afiliados que participen en la Champions League, Europa League, Europa Conference League, Women’s Champions League y Youth League para temporada 2022-2023.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania