La Reina Isabel y su relación con el deporte

El Polo era su deporte favorito y admiró a un jugador mexicano

La Reina de Inglaterra, Isabel II, falleció este jueves 08 de septiembre a los 96 años, tras un reinado de más de 70 años.

La Icónica Monarca con su imponente presencia y su elegancia característica supo enaltecer los distintos eventos deportivos de importancia mundial que se realizaron en Gran Bretaña.

Muchos fueron los eventos en los que participó, así como muchos fueron los deportistas que pudieron estrechar su mano.

En el mundo fútbol, dicen los expertos en la Monarquía que la Reina sentía pasión por los colores del West Ham, aunque otros indican que el club al que admiraba era el Arsenal.

La reina no era simplemente una figura que engalanaba las ceremonias deportivas de Londres, sino, también era una seguidora de espectáculos deportivos aunque siempre trató de mantenerse imparcial en público respecto a sus favoritismos.

Su presencia permanente en las finales de la Copa del Rey y su entrega de la Copa Mundial de Fútbol a Inglaterra en 1966 al legendario Bobby Moore, son imágenes que permanecen en la memoria de los futbolistas.

Isabel II engalanó la Fórmula 1, la entonces Princesa del Reino Unido estuvo en el Primer Gran Premio de Fórmula 1 llevado a cabo en Silverstone el el 13 de mayo de 1950 acompañando a su padre el Rey Jorge VI.

El mundo del Tenis también gozó con la presencia de la Reina Isabel, su presencia en algunas finales de Wimbledon y su saludo con tenistas como Roger Federer han quedado inmortalizados.

El video de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 protagonizado junto a  Daniel Craig  en su papel de James Bond también han quedado en la memoria del colectivo.

A sus 86 años, la monarca británica protagonizó el famoso video que daba apertura a unos Juegos Olímpicos de verano y su presencia en el estadio dejó en evidencia el gran respeto del mundo del deporte hacia la Monarca.

Sin duda alguna, la pasión de la Reina Isabel II eran los caballos y su amor por ellos la llevaba anualmente a la Queen’s Cup, uno de los torneos más prestigiosos del polo mundial.

El torneo que se realiza anualmente en el Guards Polo Club, dentro del castillo de Windsor.

El mexicano Carlos Gracida era su deportista favorito, el polista latinoamericano era admirado por varios miembros de la realeza.

https://twitter.com/vendehumo_1/status/1567947236339814403

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible