AC Milan e Inter han tenido un inicio de temporada de ensueño, el dominio atrevido de Juventus en la última década donde ha conseguido nueve scudettos consecutivos, contrasta con el inicio de temporada de sus dos máximos rivales en el fútbol italiano.
Milán que tuvo varios años a la deriva por cambios importantes tanto en lo administrativo como en lo deportivo, parece salir del bache de malos resultados que lo llevo a verse como un equipo más en el fútbol de la península ibérica.
La vuelta de Zlatan Ibrahimovic y la contratación de algunos jugadores con poco renombre pero con mucho fútbol lo ha llevado a ser hoy en día el único equipo invicto en la Serie A.
En la fecha 14, misma en la que Juventus perdió su invicto al caer con Fiorentina, el Milán derrotó con marcador 3-2 a Lazio con goles de Ante Rebic, Hakan Calhanoglu y Theo Hernández, mientras los goles de Lazio fueron obra de Luis Alberto y Ciro Immobile,
Con este resultado, Milan llegó a 34 puntos, distanciando en diez puntos a la Juventus y sacando uno a su clásico rival Inter que venció 1-2 a Verona con goles de Lautaro Martínez y Milan Skriniar, mientras el cuadro local descontó por intermedio de Ivan Ilic.
Inter a diferencia de Milan, si tiene un equipo copado de figuras de renombre y ha visto en estos buenos resultados, perdiendo solo un juego en lo que va del torneo precisamente ante su rival de patio.
La lucha por la Serie A parece por ahora una pelea entre los equipos de Milán, sin embargo, no habrá que dar por vencido a la Juventus, que antes ha sabido remontar para coronarse campeón.