80 emprendimientos ganadores en Valle Invencible

Emprendimientos de mujeres y comunidad Lgtbi, ganadores de los incentivos de la convocatoria ‘Somos Invencibles’

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, en el evento de premiación de los emprendimientos.

Luego de escuchar a 500 mujeres e integrantes de la población Lgtbi, el jurado de la convocatoria ‘Somos Invencibles’, escogió las iniciativas que serán beneficiadas con los incentivos entregados por el Gobierno departamental para fortalecer la reactivación económica.

A esta convocatoria se inscribieron 1.946 emprendimientos, de los cuales fueron seleccionados 80 mujeres que recibirán los incentivos a través de insumos.

“Estamos beneficiando a 80 emprendimientos, entre los que se encuentran madres comunitarias, mujeres reincorporadas, emprendedoras, población Lgtbi, y mujeres rurales, que hacen parte de organizaciones y asociaciones. Con esta convocatoria de reactivación económica buscamos apoyar la economía de quienes se vieron afectados en la pandemia, de quienes tuvieron que cerrar sus negocios y perder empleos, con esto apoyaremos la reactivación económica y la generación de empleo de nuestro departamento”, explicó Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer del Valle.

Por su parte, Paula Andrea García, beneficiaria de la convocatoria ‘Somos Invencibles’, recordó que “pude sostener mi emprendimiento durante dos meses con mis ahorros, sin embargo, había tomado la decisión de cerrar la empresa porque ya no tenía cómo cubrir los gastos y ahora con la ayuda de la Gobernación del Valle del Cauca lograré reactivarme e ir avanzando poco a poco”.

Mientras que María Francisca, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por el apoyo. “Esto es una gran ayuda que nos está brindando para poder salir adelante e incluso generar empleo”, agregó.

Los ganadores de la convocatoria ‘Somos Invencibles’ recibirán incentivos representados en insumos y recursos económicos asignados de acuerdo con cada emprendimiento.

Por: Periodista de la Gobernación del Valle del Cauca, Michelle Chavaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS