La joven tenista María Camila Osorio es la ganadora de la segunda Ventana de Campeones de abril gracias a su título en el torneo WTA 250 de Bogotá. El futbolista Duván Zapata y el ciclista Esteban Chaves completan el podio de este reconocimiento que semanalmente le hace Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano.
¡Cuánto futuro!
Con apenas 19 años, María Camila Osorio se coronó campeona del torneo WTA 250 de Bogotá, el evento de tenis femenino más importante de Suramérica.
La cucuteña había llegado a la final con un rendimiento óptimo, sin ceder ni un solo set en cuatro partidos, pero en el choque decisivo debió afrontar la adversidad de perder la primera manga. Con buen juego y mucho espíritu combativo, Osorio remonto el marcador. A la hora de cerrar el partido, algo siempre difícil, y más para una jugadora tan joven, no le falló el pulso.
María Camila consiguió el primer título en el circuito WTA para Colombia en once años, luego de que Mariana Duque ganara este mismo evento en 2010. Esta jovencita subió 45 lugares en el ranking mundial, y ahora quedó en el puesto 135.
A continuación, el vídeo con los mejores momentos de la final:
Doblete ganador
Duván Zapata anotó los primeros dos goles en la victoria del Atalanta por 2-3 sobre el Udinese en la fecha 30 de la Serie A de Italia, con lo cual llegó a trece anotaciones en el campeonato.
El primer tanto fue un cabezazo impresionante. Tras un tiro de esquina, el ‘Toro’ ejecutó un salto portentoso, sacándole una tremenda ventaja en la altura a sus rivales, y atacó la pelota con fortaleza para enviarla al arco de pique al suelo buscando el segundo palo.
El otro gol fue producto de un movimiento sagaz para aprovechar el espacio a espaldas de la defensa adversaria sin caer en fuera de lugar. Controló un pase filtrado y disparó con eficacia ante al achique del guardameta.
Gracias a los goles de Zapata, el Atalanta ganó un partido clave en su aspiración por el subtítulo de la Serie A en duelo con el Milan y la Juventus, que también ganaron en esta jornada. Aquí está el resumen del partido.
Una ratificación
Esteban Chaves se había demorado en empezar su calendario de competencias porque quiso hacer una pretemporada muy completa. Esto le dio buen resultado en la Volta a Catalunya, pero había que ver cómo le seguía yendo para determinar su estado de forma.
Por eso fue importante lo hecho por el ciclista bogotano en la Vuelta al País Vasco, al terminar noveno de la clasificación general. Aunque un puesto entre los diez mejores es bueno, tal vez se podría esperar más. Pero lo cierto es que de los 2:38 que perdió con el campeón de la carrera, 1:38 fueron por la contrarreloj individual, que siempre ha sido el punto débil del ‘Chavito’.
En los otros días, a Chaves se le vio bien, fuerte, con los capos de la carrera y atacando. Llegará firme a las grandes vueltas.