Después de que Nairo Quintana quedó campeón en 2021 por la Vuelta a Asturias, Iván Sosa repitió la hazaña al quedarse con la edición de este año
Este 01 de mayo se disputó la última etapa de la Vuelta a Asturias entre las localidades de Cangas del Narcea y Oviedo en la que Simón Yates ganó, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar el buen tiempo logrado por el colombiano Iván Sosa en la general.
Sosa, quien había ganado la etapa reina de la ‘Vueltina’ supo aprovechar esta importante ventaja en la última carrera al defenderse de los ataques de los otros ciclistas con chances en la clasificación.
De esta manera, el colombiano le demuestra al Movistar Team que fue un excelente fichaje ya que es la quinta victoria del equipo en la temporada, las cuales han sido con solo dos corredores, tres con Alejandro Valverde y dos con Iván Sosa.
Con este nuevo logro, el nacido en Pasca, Cundinamarca completa seis títulos como ciclista y siendo el tercero para Colombia en esta competición luego de que Nairo Quintana, gran ausente, ganara en 2021 y 2017.
Motivado tras lo sucedido en Asturias, Iván Sosa se prepara para el Giro de Italia que inicia el 06 de mayo.