Jordan Pickford y una de las mejores atajadas del año

Everton le ganó al difícil Chelsea que no esperó encontrarse con el ‘muro’ de Jordan Pickford.

Everton no pierde de local contra Chelsea por liga en una racha que lleva 5 años gracias al gol de Richarlison y las ‘salvadas’ de Jordan Pickford y sus compañeros en defensa, incluyendo a Yerry Mina que recibió una calificación de 7,4 una de las mejores, por parte de Sofascore.

Frank Lampard, ex entrenador del Chelsea supo establecer una sólida defensa que pudiera mantener el arco en cero pese a los constantes ataques del rival y de la alta posesión del balón que en este caso superior al 75%.

Es de resaltar que Everton le ganó precisamente al segundo equipo con menos goles recibidos en la Premier League e igualmente segundo en cantidad de goles marcados de visitante.

Unas de las mejores oportunidades que tuvo el Chelsea para marcar fue esta, sin embargo, Jordan Pickford en una doble actuación les negó rotundamente la ocasión.

Finalmente, Pickford se llevó la mejor calificación del partido con 8.1 y más que todo la ovación de su hinchada y el respeto de su rival.

Everton se encuentra en la posición 18 con 32 pts y cinco partidos le quedan para demostrar que no merece descender de categoría. Sus siguientes rivales son Leicester, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal.  

Resumen:

Everton vs Chelsea
Goles: Richarlison (1-0) 46’
Árbitro: Kevin Friend
Estadio: Goodison Park, Inglaterra