El colombiano pasará nuevamente por el quirófano este viernes tras el grave accidente en la vía a Gachancipá.
En medio de la recuperación que adelanta en la Clínica de la Universidad de La Sabana, se informó que este viernes, el ciclista colombiano Egan Bernal tendrá dos nuevas cirugías tras el accidente sufrido este lunes mientras entrenaba una contrarreloj con su equipo INEOS.
Las cirugías para el campeón del Giro de Italia no son de peligro, pero son importantes dentro de la recuperación. Fracturas en el segundo metatarsiano de la mano derecha y en la boca, son los motivas del paso al quirófano.
Según el parte médico de la Clínica sobre las cirugías, “La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.
La buena noticia tiene que ver con el avance que ha tenido el ciclista en su recuperación, puesto que no ha sufrido ninguna infección e incluso se le ha suspendido algunos medicamentos complejos, así lo indicó la entidad.
Cabe mencionar que Egan Bernal ha sido sometido a varias cirugías tras su accidente del lunes, donde comprometió el fémur, rótula y columna vertebral. Desde el miércoles pasado, la Clínica de la Universidad de La Sabana viene informando resultados positivos al tratamiento médico profesional recibido al ciclista de INEOS.
A continuación el comunicado completo:
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...