Paraguay y Chile cerca de la eliminación

Ambas selecciones cayeron en la jornada 15 de las Eliminatorias y comprometieron su clasificación al Mundial.

El margen de error para la clasificación a la Copa del Mundo en Catar es cada vez más corto, por tanto, una derrota en esta fase prácticamente vale por dos, todo por lo cerrado que está la tabla de posiciones del 4° al 8° puesto.

En primer lugar, Uruguay sorprendió a Paraguay en su estadio y lo derrotó por la mínima diferencia, complicando sus aspiraciones de clasificación y llevándolo hasta la penúltima posición.

Los uruguayos, que contaron con técnico debutante tras varias eliminatorias al mando de Oscar Tabarez, ganaron 0-1 con tanto de Luis Suárez, tras asistencia de Godín. El jugador del Atlético de Madrid aprovechó su habilidad para jugar de espaldas y marcó el importante gol que le dio vida a su selección.

Con esta derrota, Paraguay se ubica noveno con 13 puntos, a falta de tres fechas por terminar la Eliminatoria. Brasil, Ecuador y Perú serán los próximos rivales de los ‘guaranís’

Uruguay, momentáneamente, desplazó a Colombia del cuarto lugar con 19 unidades.

Argentina jugó para Colombia

Chile no pudo de local contra un rival de peso. Su nivel de juego se vio sorprendido por la efectividad de Argentina, que con goles de Di María y Lautaro Martínez doblegó a los ‘Australes’ y complicó sus aspiraciones de clasificación.

El único gol para los locales fue obra de Ben Brereton.

Argentina, que no contó con el técnico Lionel Scaloni por COVID-19, derrotó 1-2 a Chile y llegó a 32 puntos, con un partido pendiente, y a cuatro unidades de Brasil que igualó con Ecuador a primera hora.

Argentina no pierde desde el 2019 y acumula 28 juegos como invicto, siendo el récord actual en selecciones FIFA.

Ver más: Los memes del juego Ecuador vs Brasil

Con esta derrota, Chile es séptimo con 16 puntos y lentamente se va alejando del umbral de clasificación. Los próximos partidos para el equipo de Lasarte serán complejos: Bolivia de visita; Brasil, de visita y contra Uruguay de local.