El técnico y amigo de Freddy Rincón, Jorge Luis Pinto, ni aguantó las lágrimas al recordar el legado de ‘El Coloso’.
Se cumplen los últimos homenajes y despedidas al gran Freddy Rincón en la ciudad de Cali, específicamente en el estadio Pascual Guerrero, en donde varios excompañeros y amigos dan palabras de reconocimiento a la trayectoria para ‘El Coloso’ de Buenaventura.
Quizá uno de los momentos más emotivos se dio cuando el técnico Jorge Luis Pinto se acercó al estrado para tomar vocería sobre el significado de Rincón para el balompié colombiano. El santandereano, quien dirigió a Freddy en Santa Fe, y lo tuvo como asistente técnico en Millonarios, no ocultó sus emociones para hablar de la leyenda.
«Cuando Freddy Rincón llegó a Santa Fe, no tenía ni guayos. Tan sencillo que era, tan humilde que era. Por eso llegó a donde estaba». Fue una de las frases que más conmovió a Pinto, que, a pesar de los esfuerzos, no pudo contener las lágrimas ante la partida del exjugador de la Selección Colombia.
“No he tenido un jugador que tenga una capacidad de trabajo de Freddy Rincón, un hombre de oficio, de trabajo, de dedicación (…) Era un juguetón del fútbol, de esos que no los detiene nadie. Nos ha dolido en el alma, a mí personalmente porque lo vi crecer, lo vi jugar y ganar por el mundo” agregó el director técnico.
Se acerca la hora cero para la despedida final de Freddy, rodeado de amigos, familiares, compañeros e hinchas, quienes agradecen por el inmenso legado para la historia del fútbol colombiano.