Este viernes 08 de julio comenzó la XI edición de los Juegos Mundiales que tiene como sede Birmingham, Alabama, Estados Unidos. Se trata de las disciplinas que no hace parte de los Juegos Olímpicos y en donde Colombia tiene una amplia representación de deportistas.
De hecho, en la primera jornada la delegación colombiana obtuvo sus primeras medallas. La cartagenera Geiny Pájaro fue quien debutó en esta edición con oro al imponerse en patinaje de velocidad, puntualmente en la prueba de los 200 metros meta contra meta con un tiempo de 18.894.
Un importante logro para quien fue la campeona del oro en los 500 metros de los Panamericanos de Lima 2019.
En esta misma prueba, pero de la rama masculina, Andrés Mauricio Jiménez se hizo a una medalla de plata ya que fue superado por el italiano Duccio Marsili.
La siguiente deportista en hacer sonar el himno de Colombia en Alabama, Estados Unidos, fue Paula Aguirre al conseguir medalla de bronce en la prueba de los 50 metros apnea femenino, siendo superada por las deportistas de China, Yaoyao Hu y Chengjing Shu.
Sin embargo, la cosecha de medallas no acabaría aún en la primera fecha, el equipo masculino de revelo 4×50 mts. Superficie, conformado por Juan Camilo Rodríguez, Juan David Duque, Mauricio Fernández y Juan Ocampo se coronó campeón.
También la patinadora colombiana Jhoana Viveros conquistó la medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad, en los 10.000 metros con 19 puntos.
Los Juegos Mundiales finalizarán el domingo 17 de julio y Colombia espera alargar el buen momento demostrado en la primera fecha.