Millos, ¿sin sus tres estrellas en ataque?

Un expulsado que podría jugar y dos con problemas físicos

En el partido de ida de la final de la Liga Betplay Dimayor, Millonarios celebró un empate 1-1 en su visita al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro. Esta igualdad dejó al equipo ‘embajador’ en buena posición para disputar el título en el juego de vuelta en Bogotá.

Sin embargo, hay preocupación entre los ‘albiazules’ porque, tras lo ocurrido en Ibagué, sus tres referentes ofensivos, Fernando Uribe, David Silva y Cristian Arango, se podrían perder el segundo partido de la final.

El capitán David Macalister Silva debió ser sustituido en el minuto 88 por una lesión muscular. El volante creativo salió de la cancha en camilla y, tras terminar el compromiso, se fue cojeando hacia el camerino con hielo en su muslo izquierdo.

Por otra parte, el goleador Fernando Uribe evidenció molestias físicas y cara de preocupación en el primer tiempo. El panorama mejoró en la parte complementaria, pero el delantero terminó siendo remplazado en los minutos finales.

Versiones de prensa revelan que se trata de simples sobrecargas musculares que no impedirían que jueguen el domingo el partido definitivo. Ambos serán sometidos a exámenes médicos para determinar su condición con exactitud.

El caso del 'Chicho'

El delantero Cristian Arango, de Millonarios, se lamenta por su expulsión contra el Tolima tras una falta sobre el arquero Álvaro Montero que significó su segunda tarjeta amarilla. Foto: Felipe Caicedo / VizzorImage

En el minuto 50 de la ida, el media punta Cristian Arango fue expulsado. No solo dejó a su equipo con un jugador menos sino que quedó excluido del juego de vuelta. Sin embargo, hay una remota esperanza para que pueda estar en la cancha a pesar de la suspensión.

Si el defensa costarricense Juan Pablo Vargas llega a ser convocado por la Selección de su país para jugar la Copa Oro, que empieza el 10 de julio, habilitaría al ‘Chicho’ para jugar. Esto se debe a que la reglamentación de la Dimayor permite posponer la fecha de suspensión de un futbolista cuando alguno de sus compañeros es convocado para su combinado nacional.

Ahora bien, es muy poco probable que se emita esta convocatoria antes del domingo, cuando se juega la vuelta de la final, porque Costa Rica actualmente ni siquiera tiene director técnico tras el despido de Ronald González. Se estima que la lista de llamados será emitida por la Federación Costarricense de Fútbol a finales de junio. Está prácticamente descartada la presencia de Arango en el partido definitivo.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible