Hay una bomba en el mundo del automovilismo: el piloto británico Lewis Hamilton dejaría la escudería Mercedes, luego de un ciclo muy exitoso, para unirse a Ferrari. La información fue revelada por Sky Sports, medio que adelanta que el inglés se uniría en 2025 se uniría al equipo italiano.
Durante toda su carrera en la Fórmula 1, Hamilton siempre corrió en Mercedes, con sus diferentes denominaciones según las alianzas con otras empresas automotrices. Corriendo en esta escudería ganó siete campeonatos mundiales.
Parecía que esta unión duraría hasta el retiro del piloto inglés de la Fórmula 1. Pero el bajo desempeño de los monoplazas de Mercedes en los últimos años ha afectado la relación.
El crecimiento de Red Bull Racing ha hecho de Max Verstappen el amplio dominador del campeonato en los últimos años, y Hamilton quiere volver a correr en carros altamente competitivos para darle pelea al neerlandés. Además, lo motiva ganar un octavo título para ser, en solitario, el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1, superando al alemán Michael Schumacher.
‘Hammer’ tiene contrato con Mercedes hasta el final de 2025, pero la información que circula en Inglaterra indica que se adelantaría el final del vínculo. Correría en su actual escudería en 2024, y el próximo año se vestiría de rojo.
En Ferrari compartiría equipo con el monegasco Charles Leclerc, quien se proyectaba como el gran rival generacional de Verstappen, pero, hasta ahora, no le ha dado la talla al piloto estrella de Red Bull.
Con doblete de Mbappé, Madrid asume el liderato de L...
LEER MÁS
Djokovic y Alcaraz se enfrentarán en los cuartos de ...