Lewis Hamilton ganó con facilidad el Gran Premio de Bélgica, que se corre en el mítico circuito de Spa Francorchamps. El británico, que había dedicado su pole position de ayer a su amigo Chadwick Boseman, el actor de Black Panther, aprovechó su primer lugar en la partida para dominar la carrera de punta a punta.
Mercedes hizo el 1-2, ya que el finlandés Valtteri Bottas fue segundo en la carrera, que fue muy tranquila para este equipo. Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault), que fueron tercero y cuarto respectivamente, se dedicaron a luchar entre sí por el último cajón del podio, y eso le dio comodidad a la escudería anglogermana, amplia dominadora de Fórmula 1.
Un párrafo aparte merece la paupérrima actuación de Ferrari, cuyos pilotos, el alemán Sebastian Vettel (13) y el monegasco Charles Leclerc (14) quedaron muy mal parados. El desempeño de los carros es malo, y ellos no lo disimulan con su condución. La próxima carrera será en Monza, y el equipo italiano se expone a un ridículo aun peor al correr en su casa.
Tras la carrera de hoy, Hamilton amplió su ventaja en la clasificación del campeonato mundial. El inglés llegó a 157 puntos, 47 más que Verstappen, que le lleva 3 a Bottas.
Polémica por golazo de Rodrygo para el título de Rea...