La Premier League y LaLiga EA Sports ¡están abiertas!
Los resultados del fin de semana apretaron la disputa de la Premier y de La Liga española; si bien la dinámica y emoción de ambos torneos es muy distinta, sí es relevante para el espectáculo que esto pase, pues vamos a tener un cierre de temporada apasionante y que puede traer gratas sorpresas para los amantes del buen fútbol.
La caída del Liverpool a manos del Arsenal y el triunfo del Manchester City visitando al Brentford nos deja con un empate en el segundo lugar de la tabla. Tanto los ‘cañoneros’ como los ‘ciudadanos’ van a quedar como escoltas, a dos puntos del Liverpool; eso si, con la ventaja para el City que tiene un partido por jugar y la posibilidad de retomar el liderato si lo gana. Todo servido para que Pep vuelva a retomar la punta del torneo.
La Premier no defrauda y nos muestra en cada fecha un torneo apasionante, con tres equipos que juegan muy bien al fútbol y que van a luchar hasta el final por conseguir el campeonato.
Lo mejor que podía pasar ya se dio y es que era clave que el Arsenal ganara su partido cuando se enfrentaba de local a su rival por el campeonato y de paso, ajustó cuentas y le permitió ponerse nuevamente en carrera por el campeonato. Claro está que con esa resultado también se beneficia el equipo de Guardiola, pues hizo la tarea frente al Brentford el lunes.
Toda pinta para un gran espectáculo, quedan 14 fechas para la definición del torneo y todo puede pasar, lo que sí es seguro es que entre esos tres equipos, salvo una sorpresa, va a estar el campeón de la Premier; el espectáculo está garantizado, porque ninguno va a aflojar en su aspiración de ser el nuevo campeón de la mejor liga del mundo, todo está muy parejo, por lo que ninguno puede dar ventajas, tal vez la definición pueda estar en la fecha 30 cuando se enfrenten el Manchester City vs Arsenal en un partido en que, si se mantienen las diferencias que traen, se pueda dar un cotejo definitivo para las aspiraciones de cada uno; por su parte, el Liverpool estará atento a no ceder puntos y esperar que alguno de los dos “pinche” en alguna fecha para mantenerse al frente de la clasificación.
LaLiga no decepciona en emoción
En la Liga española, las cosas están menos parejas, pero aún con opciones para otros equipos. Con el empate del fin de semana, el Real Madrid perdió una gran oportunidad para mantener la diferencia que traía con el Girona y con el Barcelona, y ahora quedó a 2 y 8 puntos respectivamente; una ventaja que, frente al Girona, puede ser apretada, especialmente si el equipo de Michel mantiene su buena temporada y les da una sorpresa a los merengues.
De hecho, se van a enfrentar en la próxima fecha, en un partido que puede resolver gran parte de las aspiraciones al título de estos dos equipos, especialmente para Girona: pues, si llega a ganar volvería a ser líder y si empata se mantendría con aspiraciones y de paso le daría una ayuda al Barcelona, quien tendría la oportunidad de ponerse a cinco puntos y volver a la pelea de una liga que se veía muy lejana hace tan solo un par de semanas, pero en la que podría aparecer nuevamente como una opción.
Lo cierto es que, por fútbol y por juego, el Real debería llevarse La Liga, pero con un torneo tan apretado como está siendo este, no se puede dar ventajas y adicionalmente con el nivel tan bajo que tienen los árbitros en España, que semana a semana siguen siendo cuestionados y se la pasan ayudando y perjudicando a uno y a otro; creo que, independiente de lo que se diga del poderío del Real y lo sombra de dudas del Barcelona, lo que se debería analizar es el nivel tan pobre que tienen los árbitros y que termina metiéndolos en esta polémica.
Creo que todo puede pasar y seguramente vamos a tener un cierre de Liga muy apretado y con opciones para dos o tres equipos hasta final, por lo que el que dé ventajas y ceda puntos se va a poner en aprietos y se descolgará de esta lucha que suena apasionante en una liga con un nivel tan bajo y que está muy distante de la que fuera la mejor del mundo.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...