Una Ventana de Campeones muy Linda

En la última semana de julio, la futbolista Linda Caicedo es la ganadora de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El pesista Santiago Rodallegas y el ciclista Juan Camilo Ramírez completan el podio.

Una Copa muy Linda

La Selección Colombia fue subcampeona de la Copa América Femenina, de la cual fue anfitriona. Con este resultado cumplió el objetivo de clasificarse a la Copa Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2023.

Para lograr esta gran participación fue clave la actuación individual de Linda Caicedo, que fue oficialmente reconocida como la mejor jugadora del torneo. Con apenas 17 años, sobresalió ante futbolistas más experimentas de la ‘Tricolor’ y de otras selecciones. Fue valorada como la jugadora del partido en tres de los seis juegos que disputó, incluyendo la semifinal y la final.

Su velocidad, su técnica, su colaboración táctica en funciones defensivas, su llegada a gol y su astucia para moverse en la cancha representaron un fantástico desequilibrio en favor de Colombia. Tiene un futuro brillante.

El más destacado entre los campeones

Colombia conquistó el primer lugar general del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Bogotá. Ya se sabía que la representación nacional, máxima potencia continental en halterofilia, iba a ganar el medallero, y lo hizo con 23 preseas de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

En medio de tantos campeones, el criterio para distinguir cuál de ellos sería el destacado en la Ventana de Campeones fue la obtención de récords. Desde ese punto de vista el ganador fue Santiago Rodallegas, quien compite en la categoría 89 kilogramos.

El nacido en Villavicencio impuso la plusmarca panamericana en las tres medallas doradas que consiguió. Levantó 172 kilos en en arranque y 210 en envión; si impuso récord en ambos levantamientos, obviamente dejó la mejor marca histórica en el total, con 328 Kg.

Subcampeón mundial

Juan Camilo Ramírez logró el segundo lugar en la competencia sub-23 del Campeonato Mundial de BMX, desarrollado en Nantes, Francia.

Haciendo a un lado el World Challenge, la fase del Mundial que es para niños y adolescentes, el antioqueño fue el mejor colombiano del evento. Fue el único representante nacional que ganó una medalla, y fue de plata.

En la final, ‘Goofy’ ejecutó una gran salida, pues partió en el último carril y llegó a la primera curva en el tercer lugar. Desde ahí supo administrar su ubicación y aprovechó que una disputa entre los dos primeros sacó de ritmo a uno de ellos para apoderarse en el segundo lugar.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible