Atlético Nacional, campeón de Liga tras un agónico gol en los minutos finales del compromiso.
Atlético Nacional perdió 2-1 con Deportes Tolima en la segunda final, disputada en Ibagué, pero lo superó en la serie debido al resultado de 3-1 conseguido en la ida, en el Atanasio Girardot.
El primer tiempo de este segundo compromiso fue de un alto ritmo para Tolima que logró anotar en dos ocasiones en dicha mitad por intermedio del autogol de Emanuel Olivera (18´) y de Juan Fernando Caicedo (36’). Sin embargo, en el segundo tiempo los equipos cambiarían de papeles debido a un insólito hecho.
Al minuto 53’, el árbitro Andrés Rojas cobró penal a favor del cuadro ‘Vinotinto’ tras una falta de Olivera sobre Luis Miranda. El encargado de rematar fue Daniel Cataño pero el balón fue atajado por Kevin Mier, quien segundos después recibió una falta del mismo jugador de Tolima.
La jugada fue revisada por el VAR, decretando que Cataño merecía ser expulsado. Este hecho fue determinante para que Atlético Nacional ahora atacara con el fin de revertir la difícil situación por la que pasaban.
Los ataques surtirían efecto ya que al 69’ le anularon un tanto por fuera de lugar al ‘Verde de la Montaña’ pero cuando parecía que la suerte estaba echada para la definición desde los penales, al 90+1’ llegó el gol que lo convirtió en campeón, por intermedio de Jarlan Barrera.
De esta manera, Atlético Nacional cortó una sequía de cinco años sin ganar la Liga, la última vez fue en 2017 ante Deportivo Cali por marcador global de 5-3. Además, completó 31 títulos y aseguró su participación número 24 por Copa Libertadores.
Jarlan barrera te amo butifarra, que hermoso son esos últimos minutos, porque somos campeones y somos los primeros en ser campeones 17 veces!! NACIONAL EL VERDADERO GRANDEEE!!! CAMPEÓN HPTA CAMPEÓN pic.twitter.com/Of5EA9Efp7
— 𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋 🏆campeona 17 veces🏆 (@fcbxangel) June 27, 2022
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...