¡Daniel Cataño pudo remontar de penal, pero al final terminó expulsado!

¡Atl. Nacional, campeón de la Liga BetPlay 2022-I!

Desde el inicio del juego, Deportes Tolima presionó a un Atlético Nacional que visitaba Ibagué e intentaba resistir los incesables ataques, pero finalmente cedió al minuto 18 tras el auto gol de Emanuel Olivera, en un intento por desviar el fuerte remate de Junior Hernández.

Ese tanto hizo estallar a la hinchada del equipo ‘pijao’ en el estadio Manuel Murillo Toro y motivó a los jugadores locales por emparejar la serie. Uno de los más decididos fue Juan Fernando Caicedo, con un cabezazo a los 36’ para el 2-0 y dejar la final 3-3 en el entretiempo.

El segundo tiempo inició de igual forma, con un Deportes Tolima que quería remontar la serie lo más pronto posible. Al minuto 53’ se presentó una jugada que marcaría el desarrollo del juego para ambos; Atlético Nacional fue amonestado con un penal en contra.

El elegido por Deportes Tolima para ejecutar la oportunidad fue Daniel Cataño, quién remató al lado derecho pero el balón fue atajado por el guardameta Kevin Mier dando un rebote que intentó ‘cazar’ el mismo Cataño pero fallando en la acción y cometiéndole falta al arquero rival.

La acción fue revisada por el VAR para que el árbitro del compromiso, Andrés Rojas, decretara tarjeta roja para Cataño que se fue a los vestuarios pidiéndole disculpas a la hinchada del cuadro Vinotinto.

Tras esta ventaja en el número de jugadores en el campo de juego, Atlético Nacional salió de la ‘cueva’ y fue a generar ataques. Uno de ataques resultó en un gol al 69’ que posteriormente fue anulado por fuera de lugar.

El partido continuó con ataques por ambas partes pero más por parte de la visita. Ninguno de ellos lo suficientemente preciso para mover nuevamente el marcador, hasta el minuto 90+1 cuando Jarlan Barrera de cabeza y por asistencia de Emanuel Olivera logró encajar en el arco rival el gol definitivo del compromiso.

La serie terminó 4-3 a favor de Atlético Nacional y solo se conoció el campeón hasta los últimos minutos del partido. ¡Qué final de la Liga BetPlay!