Los Montoya se destacaron en las seis horas Watkins Glen

El equipo de los Montoya ocupó el quintar lugar de su categoría

Los Montoya, quienes en su primera carrera juntos quedaron por fuera de las 12 Horas de Sebring por un choque, volvieron a compartir auto. Esta vez los colombianos y su equipo, DragonSpeed, llegaron a estar al frente de la carrera de Watkins Glen hasta el último turno.

De hecho, fueron los colombianos los que se encargaron de mejorar los tiempos generales del equipo ya que su compañero Henrik Hedman no tuvo una buena presentación debido a complicaciones con una de sus ruedas.

En el segundo turno, Juan Pablo Montoya fue escalando posiciones hasta la segunda plaza del día y luego le cedió el auto a su hijo Sebastián. Precisamente, el menor de los Montoya fue penalizado al momento de realizar una maniobra peligrosa en la que cerró el carro del suizo Louis Delétraz, del equipo Tower, aunque logró recuperarse pese a la sanción.

Juan Pablo retomó al auto pero la carrera tuvo que suspenderse por una hora debido al mal clima presente. En ese desenlace, Montoya entró a ‘boxes’ y cuando volvió a la carrera su equipo, que iba camino a su tercera victoria en cinco carreras esta temporada, fue penalizado.

Al final, las penalizaciones cambiaron los órdenes de llegada aunque cabe destacar que Sebastián se mantiene como el líder de los novatos de la Fórmula Regional Europea.

Los colombianos ocuparon el quinto lugar de su categoría y el 12 de la general; mientras que el ganador fue el equipo Mathiasen Motorsports, conformado por los estadounidenses Ben Keating y Scott Huffaker, quienes ganaron el GTE Am en Le Mans hace dos semanas.