Progresivamente, la sociedad colombiana busca retomar la normalidad, y el deporte no es ajeno a esta realidad. El ciclismo es una de las disciplinas que ya reanudó sus actividades. En Medellín volvieron los entrenamientos de BMX con la apertura de las pistas, y uno de los mayores beneficiados es Carlos Mario Oquendo.
«Volver a montar para nosotros es una alegría porque nuestro deporte se da en la pista como tal, y salir de ese tema del COVID-19 sabiendo que ya simplemente usando precauciones de seguridad vamos a estar bien me pone muy contento porque podemos hacer más eventos y entrenar bien», declaró el medallista olímpico de los Juegos de Londres 2012.
Desde luego, la preocupación por un posible contagio está latente, y por eso no se escatiman medidas sanitarias. «Me parece bueno tener un kit personal de bioseguridad para los entrenamientos; son elementos básicos pero muy útiles para saber que cuando volvamos a nuestras casas van a estar bien nuestros familiares.», expresó Oquendo.
Otra bicicrosista de alto rendimiento favorecida con el regreso a la actividad es Laura González. «Es una sensación de que uno vuelve a retomar la vida y tiene esperanza de que esto terminará rápido», dijo la ciclista paisa.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...