Gran debut en las 24 horas de Le Mans

Carrerón de Calderón

Fue una jornada agridulce la de los pilotos colombianos que compitieron en las 24 horas de Le Mans, una de las tres carreras más importantes del automovilismo mundial, junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Por un lado, Tatiana Calderón, quien debutó en la carrera de larga duración más valiosa del mundo, lideró al equipo Richard Mille Racing Team, que terminó en el honroso décimo tercer puesto de la clasificación general y el noveno en su categoría, la LMP2, que es la segunda más distinguida del evento.

“Terminamos nuestras primeras 24 Horas de Le Mans, con tres novatas en el carro, con nuevos procedimientos para todas y mucha tensión en la noche. Yo empecé y terminé la carrera, y no podría estar más contenta”, declaró Calderón al terminar la extensa jornada junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Flörsch.

Pero por otra parte, el equipo del veterano Juan Pablo Montoya, el DragonSpeed USA, se retiró por problemas mecánicos en el carro. Esta situación privó al bogotano de tener la chance de ser el segundo corredor de la historia que gana las tres grandes carreras del automovilismo.

A continuación, las declaraciones de Montoya junto a uno de sus coequiperos, el mexicano Guillermo Rojas:

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible