Las 5 conclusiones de la fecha 9

1. Contraste de equipos bogotanos

Independiente Santa Fe derrotó 1-2 al Deportivo Pereira y ratificó en el primer partido luego del receso forzado por la pandemia su calidad como equipo intenso y muy bien aceitado en su colectividad. Los ‘leones’ llegaron al tercer lugar con 16 puntos, a uno del líder. La otra cara de Bogotá es Millonarios, que perdió 1-3 contra Once Caldas, desaprovechando la ventaja inicial en el marcador. Defensivamente, los ‘embajadores’ son débiles y están muy lejos del grupo de los ocho mejores.

Jersson Gonzalez, de Santa Fe, celebra el segundo gol de su equipo ante el Pereira. Foto de: Jonh Jairo Bonilla / VizzorImage

2. El COVID-19 apremia

El Tolima presentó siete casos positivos del nuevo coronavirus, y la Dimayor, con un calendario atiborrado, quiso que jugara el partido contra Nacional en el tiempo previsto utilizando a los futbolistas que dieron negativo. Los ‘pijaos’ iban a jugar bajo protesta, y Osorio, el técnico rival, apoyaba su idea de posponer el juego. Tuvo que intervenir el Ministerio de Salud para disuadir a la Dimayor de jugar el partido el viernes. Queda claro que, luego de tantas polémicas por los protocolos, las autoridades del fútbol no tenían claridad sobre cómo manejar este tipo de situaciones.

3. El Pasto se reafirma

Deportivo Pasto le ganó 2-0 a Jaguares y recuperó el liderato de la tabla de posiciones. La magnífica campaña de los ‘volcánicos’ revalida las virtudes del técnico Diego Corredor, que se demuestran al ver, por otra parte, que Patriotas, su anterior equipo, es último en la tabla de posiciones. Otros equipos chicos con buen presente son Alianza Petrolera, cuarto a un punto del líder, y La Equidad, que ha ganado diez de los últimos doce puntos, y luego de un comienzo flojo está cerca de los ocho.

Diego Corredor, director técnico del Deportivo Pasto. Foto de: Leonardo Castro / VizzorImage

4. No son jugadores ‘poderosos’

Para el primer semestre de este año, el Deportivo Independiente Medellín perdió a su gran estrella, Germán Cano, y para el segundo semestre, perdió a su otra gran figura, Andrés Ricaurte. Los líderes del juego ofensivo salieron del club. También se fueron últimamente Juan Fernando Caicedo y Adrián Arregui. El ‘Poderoso’ tiene una plantilla muy lejana de su apodo, y el pobre juego ofensivo ante Alianza Petrolera lo evidencia: solo hizo dos disparos y ninguno fue a puerta.

5. América empieza a levantarse

Luego del duro golpe que fue perder la Superliga ante el Junior, ‘la mecha’ comienza a encenderse. Aunque cayó en Copa Libertadores a mitad de semana, hizo un buen partido contra Internacional en Brasil, y este domingo venció a un muy competitivo Bucaramanga. Joel Graterol, que remplazó en el arco a Éder Chaux, se vio bien, y Duván Vergara sigue demostrando que es un verdadero ‘diablo rojo’; destapa cualquier defensa.

Duván Vergara, del América, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo contra el Atlético Bucaramanga. Foto de Gabriel Aponte / VizzorImage

En el partido de la noche del domingo, Junior de Barranquilla se impuso y le ganó a Águilas Doradas. Mira aquí la nota del partido.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible