Lo cierto es que Villa aún no ha sido llamado por la justicia argentina, aunque sí solicito que el antioqueño no salga del país mientras se adelantan las investigaciones. Cabe recordar que, a pesar de contar con esta sanción, Villa no podría jugar ante Corinthians por Copa Libertadores debido a una sanción contra el futbolista el año pasado por hechos ocurridos ante Atlético Mineiro.
El comunicado de Boca
«Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.
Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros».
A pesar de estas situaciones, Boca se prepara para conocer al rival en la final de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors o Tigres, la cual se jugará el próximo fin de semana. ¿Estará Villa o avanzará la investigación contra el jugador?
Según la denunciante hay pruebas suficientes para condenar al colombiano, es conveniente mencionar que en el 2020 Villa también fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, con quien tuvo que conciliar económicamente para evitar una pena judicial cercana a los 12 a 18 meses de prisión.
En desarrollo
Ver más: El resumen de Racing vs Boca