Los Lakers de Los Ángeles derrotaron al Heat de Miami en las Finales de la NBA y se coronaron campeones del mejor básquetbol del mundo por décima sexta vez en su historia. Los californianos aseguraron el título con balance de 4-2 en la serie definitiva, ganando el sexto juego por 106-93.
El MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales fue LeBron James, quien llegó a su cuarto anillo, el tercero con un equipo diferente, ratificándose como el mejor basquetbolista del siglo XXI.
El ‘Rey’ James logró una triple decena en la noche cumbre, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. También tuvieron una buena actuación sus compañeros Anthony Davies, que registró 19 puntos y 15 rebotes, y Rajon Rondo, con 3 triples y 4 robos.
En el desarrollo de este último partido, la clave para los Lakers estuvo en el segundo cuarto, que ganaron 36-16. Esos 20 puntos de ventaja marcaron la sentencia que les dio la victoria.
Del lado del Heat, su mejor jugador estuvo apagado. Jimmy Butler, la gran figura de los dos partidos que ganó el equipo de Florida en la serie, apenas logró 8 puntos. Quien sacó la cara por el equipo fue Bam Adebayo, con 25 unidades en el marcador.
Con este campeonato, los Lakers alcanzaron en cantidad de títulos de la NBA a su gran rival, los Celtics de Boston. Ahora ambas franquicias comparten el récord de 17 trofeos del mejor básquetbol del planeta. Por su parte, el Heat se quedó con 3 coronas.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania