Los organizadores de Qatar admitieron explotación laboral

Indignante

Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar han admitido que sus trabajadores fueron explotados mientras estaban contratados para los torneos de preparación de la FIFA en el Estado del Golfo.

La confesión surgió después de una investigación de Amnistía Internacional que descubrió que algunos de estos trabajadores estaban sujetos a condiciones de labor forzada, con jornadas de trabajo que excedían las 60 horas semanales, sin días libres por meses. 

«Estas violaciones fueron completamente inaceptables y dieron lugar a la aplicación de una serie de medidas, incluida la colocación de contratistas en una lista de vigilancia o lista negra para evitar que trabajen en proyectos futuros, incluida la Copa Mundial de la FIFA» dijeron en una comunicación los organizadores de la Copa Mundo. 

«Agotados física y emocionalmente, los trabajadores seguían presentándose a trabajar bajo la amenaza de sanciones económicas o, lo que es peor, la rescisión del contrato o la deportación.» dijo al respecto un representante de Amnistía Internacional. 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible