James Harden, cuestionado entre semana por violar los protocolos de bioseguridad de la NBA, consiguió 44 puntos, que no le impidieron a su equipo caer de visita ante Trail Blazers.
Con un cerrado marcador de 128 a 126, definido solo hasta la prórroga, el quinteto de Houston Rockets cayó ante su par de Trail Blazers en la jornada sabatina de la NBA. El equipo de Harden, diezmado por posibles casos de coronavirus, no pudo ganar el juego y concluye una semana en la que se habló más de polémicas que del deporte.
Y es que sumado al aislamiento sufrido a los jugadores clave como el base John Wall y el pivot DeMarcus Cousins, y que les impidió al quinteto jugar su compromiso ante Oklahoma City entre semana a causa de una salida a un club nocturno de James Harden, crecen los rumores de que la máxima figura podría salir de la franquicia en algún momento.
Por la violación de los protocolos, la NBA decidió multar a Harden con el pago de $50 mil dólares; sin embargo, no recibió suspensión de partidos, lo que le permitió a “La Barba” disputar con su equipo una jornada de la Liga de Baloncesto Estadounidense.
El jugador anotó 44 puntos, al igual que su rival de Portland, C.J. McCollum, quien logró un promedio de un punto por minuto, después de anotar 17 de 30 tiros de campo, incluidos 9 de 16 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.
Por su parte Harden, a pesar de la polémica que rodea su presente en el equipo de Houston, anotó 44 puntos y 17 asistencias, sin embargo su equipo, afectado por la suspensión de algunos miembros importantes, cayó al final con su rival de Portland.
Dentro del juego, también se destacó el pívot Christian Wood, uno de los fichajes logrados por los Rockets, quien consiguió 31 puntos y 13 rebotes.
A pesar de la derrota el técnico Stephen Silas valoró la actitud de su equipo, y resaltó su actitud teniendo en cuenta el corto tiempo de práctica y con apenas solo nueve jugadores disponibles. Silas no quiso extenderse frente al presente de Harden, a quien varios medios sitúan fuera de Houston para la temporada, tras su solicitud de traspaso y la posterior multa por violar los protocolos sanitarios definidos por la NBA ante el Covid19.