Conozca los convocados de Santa Fe y América para la gran final

Independiente Santa Fe y América de Cali presentan sus convocados de cara la Gran Final

El juego iniciará desde las 6:00 pm en el estadio El Campín de Bogotá y definirá al campeón de la Liga BetPlay 2020.

18 jugadores fueron citados por ambos conjuntos de cara a la final del rentado colombiano, Independiente Santa Fe, local, resalta el retorno del lateral Dairon Mosquera tras su recuperación; mientras América confirma que Edwin Velasco será ausente para este compromiso.

El conjunto dirigido por Juan Cruz Real había sido el primer en confirmar sus convocados, lo realizó el sábado 26 de diciembre a través de sus redes sociales, informando que ni Edwin Velasco, ni Nicolás Giraldo harán parte del compromiso, a ellos se suma Carlos Barreiro y Emerson Batalla, quienes no fueron convocados y no viajaron a Bogotá para el crucial encuentro.

Duván Vergara, figura del América de Cali, dijo que si aunque el equipo vallecaucano sueña con la estrella número 15 en su escudo, primero se debe jugar con todo en Bogotá. Concluyendo que el equipo propondrá en condición de visitante, fiel a su estilo de juego, para lograr “el sueño de la 15”, indicó el delantero.

Por su parte Santa Fe, que tendrá que superar una serie que pierde por tres goles, confirmó que dentro de sus 18 jugadores convocados se encuentra Dairon Mosquera, lateral izquierdo, quien se recuperó de la lesión sufrida. A él, se sumó el ingreso de José Moya, como defensor central y Enrique Serje, volante. Entre los ausentes estarán el arquero suplente Juan Espitia, el defensor Dixon Rentería y el volante Juan Sebastián Pedroza.

El conjunto “Cardenal” busca su título número 10 en el Fútbol Profesional Colombiano, como dato curioso cabe mencionar que, desde que se juegan los torneos cortos en Primera División, el conjunto bogotano siempre ha ganado en años pares (2012, 2014 y 2020) y en cambio ha quedado subcampeón en años impares (2005, 2013 y 2017).

Para este compromiso, la Alcaldía de Bogotá informó restricciones de toque y queda, además de ley seca, todo esto como medidas de contención para frenar el aumento de casos de Covid19 en la capital del país.