Jhon Lucumí está cada vez más cerca de ser nuevo jugador del Bolonia. El exdefensor del Deportivo Cali y actualmente en el fútbol belga es pretendido por varios clubes de las principales ligas de Europa, siendo el Bolonia quien está más interesado.
El joven central ha tenido buenas actuaciones en el Genk, en donde ha jugado Champions League marcando tres goles y levantando tres títulos en Bélgica.
El Bolonia podría desembolsar cerca de 8 millones de euros por el jugador de 24 años, así lo indica portales como La Gazzetta dello Sport o Transfermarket, especializados en movimientos de transferencia en Europa.
“Bologna ya presentó una oferta oficial por el canterano de Deportivo Cali. Según esta fuente, los italianos están dispuestos a desembolsar cinco millones de euros más 1,5 millones en bonificaciones, con el objetivo de reemplazar al fichaje saliente Arthur Theate” indica el portal Transfermarket, quien añade que el valor del colombiano en el mercado es de 9 millones de euros, lo que dificultaría la negociación.
El colombiano es carta a futuro para la defensa de la Selección Colombia y sin duda, su llegada a una liga más competitiva podría abrirle las puertas a futuras convocatorias, de la mano del director técnico Néstor Lorenzo.
Fulham y Bournemouth, en Premier; Atalanta, en Serie A, son los otros pretendientes fuertes para hacerse con el canterano del Deportivo Cali, club que permanece atento a lo que pueda suceder en esta ventana de transferencias ya que podría verse beneficiado económicamente.
El ‘Azucarero’ vendió a Lucumí por cerca de dos millones de euros, pero podría conservar una parte en caso de sus derechos de formación en caso de que existan negociaciones con otros clubes y en los que el Cali reciba créditos económicos.
En desarrollo