Luis Felipe Uribe obtuvo el cupo 34 de Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024. Logró su clasificación nominal gracias a que llegó a la final de la competición de clavados en trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en Doha, Catar.
Solo con tener un lugar entre los doce mejores clavadistas del mundo en esta prueba, el risaraldense aseguró su lugar en las justas orbitales, que serán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Francia.
Ya en la final, Uribe estuvo muy cerca de llegar al podio; quedó en el cuarto lugar, con 443.15 puntos. Totalizó 40.30 menos que el medallista de bronce, el mexicano Osmar Olvera (498.40). El campeón y el subcampeón son de China: Zongyuan Wang ganó el oro (538.70) y Ziyi Xie, la plata (516.10).
Estos puntajes son la sumatoria de las calificaciones logradas a lo largo de seis clavados que son evaluados por siete jueces.
Otras grandes gestas
Además del resultado histórico de Uribe, Colombia ha logrado otras dos grandes actuaciones en este Campeonato Mundial en Doha, ambas en la modalidad de natación artística, anteriormente conocida como nado sincronizado.
Gustavo Sánchez ganó medallas de bronce en las dos competencias individuales, la técnica y la libre.
Además, por primera vez en la historia Colombia llega a una final en una prueba de conjunto en natación. Melissa Ceballos y Estefanía Roa llegaron a la ronda definitiva en la competencia de dueto libre femenino.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...