Este domingo, 28 de enero, se dio a conocer el fallecimiento de Víctor Emilio Luna a sus 64 años, exfutbolista que logró ser campeón con Atlético Nacional y América de Cali en 1981 y 1986 respectivamente.
También se le recuerda por sus aportes como director técnico, especialmente en Independiente Medellín, club que lamentó su deceso y que valoró el hecho de haber comandado a ‘Los Rojos’ al título de Liga de 2002 y con el cual rompieron una ‘sequía’ de 45 años en materia de celebraciones.
Además, Luna llevó al ‘Poderoso’ hasta una histórica fase de semifinales de Copa Libertadores en 2003, en donde fueron terminaron eliminados por Santos.
Durante su trayectoria como futbolista, Luna incluso se hizo un lugar en la Selección Colombia.
Otro futbolista que murió durante este domingo fue Luis Tejada, goleador histórico de la Selección de Panamá (42), quien durante su amplia trayectoria llegó a portar diferentes camisetas en el FPC; Deportes Tolima (2003), Envigado (2004), Once Caldas (2006), América de Cali (2007) y Millonarios (2008).
Extraoficialmente se habla que el ‘Matador’ Tejada, de 41 años, sufrió un paro cardíaco durante un partido de fútbol en la Liga de Veteranos de Santa Librada, Panamá.
Envigado, como unos de los primeros clubes colombianos que vio su crecimiento futbolístico, lamentó el suceso y se pronunció en redes sociales de la siguiente manera:
“Lamentamos profundamente la partida de un hombre muy querido en la Familia Naranja. Hasta siempre, Luis Tejada. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en este momento de profundo dolor. Paz en su tumba.”
En Perú también se recuerda con afecto a Luis Tejada, pues fue uno de los más importantes en aquella plantilla con la que Juan Aurich se proclamó campeón de Liga por primera vez en aquel país.
Imagen portada: @alejoleon17 y @Envigado
Lamentamos profundamente la partida de un hombre muy querido en la Familia Naranja. Hasta siempre, Luis Tejada. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en este momento de profundo dolor.