En el momento más díficil del partido apareció Macalister
Un primer tiempo que se caracterizó por la necesidad de Millonarios de recuperar el liderato en el grupo A de los cuadrangulares en esta fecha vital y al mismo tiempo, reflejó ciertas fallas que ‘El Embajador’ tuvo en cuanto a la culminación de sus jugadas.
En por lo menos cuatro momentos dejó escapar el gol y cada uno de ellos con distintos ejecutores. Las dos más claras fueron el disparo de Luis Carlos Ruiz, dentro del área, que fue atajado por Viera (19’) y el remate de cabeza de Llinas que fue a dar al palo tras un saque de esquina (39’)
Juan Carlos Pereira y Daniel Ruiz también tuvieron sus momentos.
Los locales se ‘apagaron’ durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo y Junior entonces ganó protagonismo, pero tampoco capitalizaba las llegadas que tenía.
Millonarios, que estaba empezando a tener problemas para salir de su área, se le empezaba a complicar el panorama con la expulsión de Llinas, quien al correr tras un jugador le puso los taches del botín en la pantorrilla a su rival.
Pese a tener uno menos, el ‘Embajador’ se fue adentrando y posteriormente fue David Macalister Silva quien se las ingenió para ‘burlar’ a un defensor, tener un buen ángulo de disparo y sentenciar el 1-0 (74′) que pone a Millonarios como líder con 10 puntos, dos más que Santa Fe que jugará esta noche desde las 8:00 pm.
La última fecha será decisiva
En caso de ‘El León’ le gané al Pereira acumulará 11 unidades y el Clásico capitalino del próximo miércoles adquirirá aún más importancia ya que será un partido por el ‘orgullo’ y por un cupo a la final.
Mientras que si Pereira consigue la victoria hoy, se pondrá en segundo lugar con nueve puntos.
Millonarios estará atento al informe médico sobre Macalister Silva, quien salió sustituido al 87′ manifestando dolor en el muslo.