El Super Bowl puede llegar a ser abrumador por la cantidad de jugadores diferentes que hay en cada equipo. Es difícil para un espectador casual saber a quién hay que prestarle atención en cada momento. Sin embargo, el mariscal de campo, la figura más importante de cualquier equipo de NFL siempre tiene una misión clara: armar las jugadas y hacer los pases más certeros posibles. Como siempre lideran la ofensiva, es fácil saber cuando están actuando óptimamente.
Aquí le explicamos que ventajas y desventajas tienen los mariscales de campo de cada equipo para que usted pueda ver el juego con un poco más de conocimiento.
Tom Brady- Tampa Bay Buccaneers
Tom Brady, si no lo sabe, es prácticamente sinónimo con la excelencia en el fútbol americano. Con 10 apariciones en el Super Bowl y seis victorias, tiene toda la experiencia del mundo para guiar a sus Bucaneers al éxito.
Brady no es un mariscal de campo que brille por un aspecto en específico, sino que más bien tiene un nivel de élite en todas las habilidades que necesita para ganar. Visión de juego, puntería, liderazgo y un espíritu competitivo legendario definen a Brady como jugador.
Sin embargo, sus dos fortalezas más grandes son mentales: su toma de decisiones y su cabeza fría. Brady siempre parece atacar la mejor ruta, tomar el mejor pase y esto es porque su conocimiento del juego está a otro nivel. También tiene sangre fría en las venas que le permite nunca afanarse ni desesperarse.
Si tiene alguna debilidad, es su edad. Su velocidad no es la que era antes y esto podría jugarle una mala pasada.
Patrick Mahomes- Kansas City Chiefs
Si Brady es el Cristiano Ronaldo de su deporte, Mahomes es Erling Haaland. Es la estrella ascendente, el futuro mejor mariscal de campo de la NFL que tuvo una temporada espectacular y que le dio a su equipo el Super Bowl el año pasado.
Mahomes es tan dominante que por muchos es considerado el mejor jugador de la NFL en este momento. Al igual que Brady, tiene todas las habilidades que necesita un mariscal de campo completamente perfeccionadas. Sin embargo, a diferencia de su homólogo, Mahomes parece no tener ninguna debilidad. Su fuerza de lanzamiento, toma de decisiones y puntería todas son de nivel élite.
Quizá se podría argumentar que la única debilidad de Mahomes que Brady y su equipo podrán explotar es su falta de experiencia, pues solo lleva en la NFL desde el 2017, pero es difícil decir que Mahomes no se sobreponga a esto.
Se viene, sin duda, un duelo de los mejores.