Real Madrid visitó este domingo al Mallorca en el estadio Son Moix con el fin de recortar distancias con el líder de la LaLiga, Barcelona. No obstante, una serie de errores sumado al planteamiento ultradefensivo de su rival, impidieron que su objetivo se cumpliera.
Temprano, el marcador se tornó a favor de los locales tras el autogol de Nacho Fernández, quien con la parte posterior de su cabeza envió el esférico adentro del arco custodiado por Lunin, titular ante la lesión de Courtois durante el calentamiento.
El club ‘merengue’ dominó en la posesión del balón durante la primera mitad, aunque sin tener opciones claras para mover el marcador.
Las numerosas incursiones del equipo de Anchelotti en área rival dieron como resultado un penalti a su favor, tras la infracción cometida por Rajkovic al 60’, aunque Marco Asensio desperdició la oportunidad.
La línea de cinco del Mallorca impidió llegadas peligradas de su rival, el cual se resignaba a que las jugadas terminaran en saque de esquina hasta alcanzar un total de 12.
Al final, un 74% de posesión y un disparo a puerta reflejaron el ‘sin sabor’ del Madrid, que sigue teniendo cinco puntos menos que el ‘Barca’ (y un partido más).
Vinícius involucrado en otro momento tenso
Este duelo también tuvo momentos reprochables entre jugadores, como el presenciado entre el capitán de los ‘Vermellones’, Antonio Raíllo, y Vinícius Junior; quienes aparentemente estuvieron discutiendo y en video se ve una peculiar escena.
En cuanto a esta situación, Nacho Fernández refirió: «Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie, ni a Vini, ni al público que, sin saber, se mete con el chaval».
Algunos consideran que es la respuesta de Raíllo a la provocación de Vinicius antes de irse a los vestuarios (1T), momento en el que besó el escudo del Real Madrid de su camiseta frente a la afición del Mallorca.