Se jugó la última fecha de la Premier League de Inglaterra. En la parte alta de la tabla de posiciones ya estaban definidos el campeón, Liverpool, y el subcampeón, Manchester City. El interés en el cierre de la temporada del fútbol inglés se centraba en la definición de los puestos de clasificación a torneos europeos.
Había tres equipos en pugna por dos lugares en la próxima Champions League, Manchester United y Chelsea, con 63 puntos, y Leicester City, con 62. El Chelsea recibía al sorprendente Wolverhampton, que peleaba por un lugar en la Europa League, mientras que el United visitaba al Leicester. Equipo que ganaba clasificaba a la Champions, y un empate hacía que todo dependiera del resultado del otro partido.
Los compromisos se jugaron de forma simultánea, y el que primero resolvió su situación fue el Chelsea, que terminó el primer tiempo ganando 2-0 con goles de Mason Mount y Olivier Giroud. Así las cosas, mientras el club de Londres sostuviera su ventaja, el Leicester debía ganar para ir al torneo de clubes más importante del mundo; en caso contrario el clasificado a la Champions sería el Manchester United.
Los ‘diablos rojos’ aprovecharon que el empate les servía, y jugaron con la necesidad de los ‘lobos’, que dieron ventajas en defensa. Con anotaciones de Bruno Fernandes, de penalti, y Jesse Lingard, el Manchester ganó 0-2 y se metió a la Champions.
¿Y el segundo escalón europeo?
Con su derrota, el Leicester quedó quinto y tuvo que conformarse con jugar la Europa League. El otro club que clasificó a este torneo fue el Tottenham, donde juega el colombiano Dávinson Sánchez. El cuadro londinense, que apenas empató 1-1 contra el Crystal Palace, se vio favorecido por la derrota del Wolverhampton ante el Chelsea. Tanto los ‘Spurs’ como los ‘lobos’ terminaron con 59 puntos, pero el Tottenham ganó la posición por tener mejor diferencia de gol.
Al Wolverhampton le quedan dos alternativas para jugar torneos europeos la próxima temporada. La primera es ganar la actual edición de la Europa League, donde está en octavos de final, y la segunda es que Chelsea venza al Arsenal en la final de la FA Cup, que será el sábado. En este caso, como los ‘blues’ ya clasificaron a la Champions, liberan el cupo para el séptimo de la Premier, que es el equipo de los ‘lobos’.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid