Juventus sin rival en la Serie A

La Juventus se consagró campeona de la Serie A del fútbol italiano. El club de Turín recibió a la Sampdoria por la antepenúltima fecha en el estadio Allianz Stadium y se impuso 2-0 para asegurar su noveno scudetto consecutivo.

El cuadro ‘bianconero’ destrabó el partido en el séptimo minuto de adición del primer tiempo gracias a una jugada de laboratorio. En un tiro libre diagonal al arco, los jugadores del equipo genovés esperaban un disparo directo de Miralem Pjanic, e insólitamente descuidaron al goleador Cristiano Ronaldo. El bosnio le paseó la pelota al portugués y CR7 hizo un tiro rasante a portería para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, la sampdoria intentó oponer resistencia, pero la Juve marceo el segundo gol por medio de Federico Bernardeschi, quien capturó de frente al arco un rebote dado por el guardameta Emil Audero ante un disparo de Cristiano al minuto 67.

La resistencia de la Sampdoria terminó cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Morten Thorsby. Sus intentos fueron brillantemente atajados por Wojciech Szczesny, el guardamenta de Juventus.

En una última jugada, Cristiano pudo ampliar la ventaja en un penalti, pero su potente disparo chocó violentamente contra el larguero.

El partido terminó 2-0 y la ‘Vecchia Signora’ celebró su noveno título de liga consecutivo, ratificando una supremacía incontestable para los demás clubes italianos en una década en de dominio absoluto, en la que solo Milan en la temporada 2010/11 ha podido coronarse campeón.

Juan Guillermo Cuadrado, que jugó todo el partido, actuando como lateral derecho, celebró el undécimo título de su carrera profesional, noveno con la Juve, equipo donde ajustó su quinta temporada, consolidándose como uno de los jugadores claves del equipo turinés.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible