La tenista colombiana María Camila Osorio, de apenas 19 años, avanzó al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar a Monina Niculescu en la tercera y última ronda del cuadro clasificatorio.
Osorio, que ocupa el puesto 98 del ranking de la WTA, se impuso con parciales de 6-4 y 4-3 a la jugadora rumana, que se ubica en la posición 175 del escalafón internacional del tenis femenino.
Fue un partido marcado por la irregularidad de ambas jugadoras con su saque. De hecho, de los diez juegos ganados por la cucuteña, la mitad fueron rompiendo el servicio de su adversaria, quien se retiró del partido por problemas físicos al verse superada por su rival.
Debutante en torneos Major, Osorio Serranoes la sexta jugadora colombiana que participa en el cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo. Se une a Paola Palacios, Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.
Este viernes, el también colombiano Daniel Galán también tratará de acceder al cuadro principal del Abierto Francés cuando enfrente al belga Kimmer Coppejans.
Directivo de Rayo Vallecano habló sobre James Rodríguez