Junto a exjugadoras como Margaret Court, Steffi Graff o Serena Williams, Martina Navratilova es reconocida como una de las mejores tenistas de la historia. En medio de su gran rivalidad con Chris Evert, la checo-estadounidense ganó 59 títulos de Grand Slam contando las tres modalidades, individuales (18), dobles (31) y dobles mixtos (10).
Navratilova, quien ya había supero un cáncer de mama en 2010, recientemente contó que esta enfermedad había vuelto no solo en su su pecho sino también en su garganta.
Pero este martes, en una emotiva entrevista con el famoso periodista británico Piers Morgan, la nacida en Praga informó que venció al cáncer nuevamente.
Navratilova habló de lo duro que fue el tratamiento médico. “Cuando empiezas a sentirte mal no sabes si es por la quimio o por los protones. No sentí el protón hasta la tercera semana, pero entonces te duele la boca y se te cierra la garganta. Todo estaba hinchado y era muy incómodo, y el protón hace que la saliva se vuelva extraña. Realmente no saboreas las cosas como es debido. La quimioterapia hace lo mismo con la garganta, pero luego la deja seca. Así que te golpean por todos lados y no creo que los médicos hagan un buen trabajo diciéndote cómo te va a golpear”, comentó.
Pero este sufrimiento dio buenos frutos para una de las grandes referentes del tenis. “Hasta donde me han contado, estoy limpia de cáncer”, aseguró.
Legendary tennis player Martina Navratilova reveals to Piers Morgan that she is cancer free, but "definitely will not be missing any check-ups."