Rigoberto Urán, que en esta época está en Urrao, su pueblo natal, sobre el cual ha compartido con mucho orgullo recientemente, dio un inspirador mensaje acerca del asesinato de su padre.
«Hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papa», publicó Rigo en su perfil oficial de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía suya junto a una cruz que simboliza la tumba de su padre junto al río.
Al padre del famoso ciclista colombiano, que tuvo el mismo nombre de su hijo, lo mató el grupo de paramilitares asentado en el suroeste antioqueño a comienzos de siglo.
Tras esta tragedia, el actual capo del EF Pro Cycling asumió las riendas de su casa, sosteniendo a su familia al heredar el trabajo de su padre, vender chance, a la vez que terminaba el colegio y seguía montando bicicleta. Su talento pedaleando lo llevó a Europa, donde ha triunfado como uno de los ‘escarabajos’ más amados por el país.
«Estoy convencido que los Colombianos buenos somos más», sentenció Rigo en su conmovedor mensaje.
En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papa. Estoy convencido que los Colombianos buenos somos más 🙏. pic.twitter.com/gyssQMKtfo