Red Bull metió sus dos pilotos en el podio
Valtteri Bottas ganó el Gan Premio de Turquía de Fórmula 1 que se corrió con pista mojada y mucha estrategia.
El piloto de Mercedes que contó con el mejor auto no tuvo muchas complicaciones y tras una buena largada dominó gran parte de la competencia, tras su parada en pita asumió el control y cruzó la meta primero.
Max Verstappen terminó segundo, misma posición en la que largó, mientras su compañero Sergio Pérez con una gran carrera pasó del sexto lugar al tercer cajón del podio.
Lewis Hamilton que fue penalizado por cambios en su motor, cumplió una buena carrera hasta la última parte donde una discusión con su equipo dejó en evidencia el error en la estrategia.
Mercedes llamó al piloto a pits, sin embargo, Hamilton hizo caso omiso al llamado y apostó por terminar la competencia sin paradas.
No obstante, el rendimiento del auto del campeón del mundo que marchaba tercero empezó a perder rendimiento y Mercedes lo llamó nuevamente a pits.
Tras la parada Hamilton quedó quinto y no pudo atacar la posición de Charles Leclerc, por lo que terminó cediendo puntos importantes en la lucha por el campeonato.
Max, volvió a asumir la lucha por el título y con seis puntos sobre Hamilton se catapulta de cara a un final de temporada que pinta emocionante.
El gran ganador del día fue Red Bull, la escudería metió sus pilotos en el podio y Pérez cuando tuvo que hacerlo, defendió de gran manera su posición con respecto a Hamilton.
🏆🏆 in a 🤍 special livery? We tried that once 😉 pic.twitter.com/Gy1BCdMK4B
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 10, 2021