Tras varias semanas de rumores y especulaciones, Lionel Messi rompió su silencio y habló en exclusiva con el portal Goal, donde confirmó que seguirá siendo jugador del FC Barcelona la próxima temporada.
En entrevista, Messi dio sus razones para irse : “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona, sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí.”
Messi también habló del presidente, Josep Maria Bartomeu, el cual no cumplió su palabra de dejarlo salir gratis al final de cada temporada. “ El presidente siempre me dijo: ‘Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerlo oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.
El capitán del FC Barcelona reconoció en entrevista que el factor económico fue crucial para tomar la decisión de quedarse. “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones. Luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça”.
Según varios medios, Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, habría anunciado a La Liga a través de un comunicado que su hijo no tiene una cláusula de 700 millones y que podría irse gratis del club. Horas más tarde, La Liga comunicó que la cláusula de 700 millones si se aplica y que Messi no podrá abandonar el club.
Lionel Messi afirmó que la derrota ante el Bayern Munich en Champions le dolió mucho, pero que no fue un factor que influyó en su decisión. “Después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, declaró.
Con esta entrevista, Messi pone fin a todos los rumores que lo situaban en el Manchester City de Per Guardiola o en el Paris Saint Germain de Neymar.